Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Cuando VOX me llama 'coleta rata' es para deshumanizar y así me pueden dar un tiro en la cabeza

El candidato de Unidas Podemos carga contra la estrategia electoral de la extrema derecha.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid

Miércoles, 28 de Abril de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha denunciado que "cuando los de VOX me llaman 'coleta rata' es para deshumanizar y así me pueden dar un tiro en la cabeza".

Así lo ha afirmado en una entrevista emitida en LaSexta, donde también ha afirmado que en la Comunidad de Madrid, el fascismo nao es mayoritario, pero sí representa en estos momentos una amenaza para la democracia en la que vivimos.

Su adversaria, la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido por su parte un proyecto de "libertad", su eje central de campaña para Madrid, porque "las políticas que se están aplicando desde el Palacio de la Moncloa atentan contra la libertad", ha afirmado en una entrevista con Onda Cero. Y ha afirmado que ella sale "a ganar en las elecciones y no a empatar".

Las últimas encuestas le dan la razón, puesto que le otorgan la victoria, aunque no la mayoría absoluta, por lo que tendría que depender de VOX para alcanzar la mayoría absoluta. Ayuso retó ayer a la izquierda a que la apoyen para gobernar si no quieren a VOX, algo que Gabilondo, candidato socialista, rechazó de plano: "Ni con Ayuso, ni con VOX", afirmó.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar