Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Cada vez estamos más cerca de un Gobierno de izquierdas

Pablo Iglesias celebra el giro de Ángel Gabilondo y ve buena sintonía entre las distintas formaciones de izquierdas.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid

Jueves, 22 de Abril de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha celebrado el giro de aspirante socialista, Ángel Gabilondo, tras abrirse a pactos con los morados tras las elecciones autonómicas. "Hay que saludar esa rectificación", haga celebrado en una entrevista con Antena 3, donde ha concluido: "Cada vez estamos más cerca de sumar para un Gobierno de coalición de izquierdas".

Gabilondo abrió la campaña asegurando que "con este Iglesias" no tenía ninguna intención de pactar. Las idea se ha repetido en varias ocasiones desde el pasado 15 de marzo, sobre todo cuando se certifico que el líder de Podemos iba a abandonar la vicepresidencia segunda del Ejecutivo central con el objetivo de recalar en la Asamblea de Madrid.

Sin embargo, Gabilondo exhibió un cambio de postura durante la celebración del debate autonómico celebrado en Telemadrid: "Confío en contar con el apoyo de Unidas Podemos para cerrar el paso al Gobierno de Colón. Pablo, tenemos doce días para ganar las elecciones".

Iglesias ha señalado en una entrevista emitida en Antena 3 que "mucha gente de izquierdas no entendió el planteamiento inicial de Ángel Gabilondo" y ha añadido que "pensó que le podía votar gente de derechas", pero ha concluido que "es imposible ganar a la derecha haciendo políticas de derechas". Y ha añadido: "Hay que saludar esa rectificación, cada vez estamos más cerca de sumar para un Gobierno coalición de izquierdas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar