Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Soy monárquica y católica, una mujer de bien

Beatriz Fanjul también suena como futura líder del PP en el País Vasco, cuando la formación autonómica ha abandonado las posturas foralistas.

Beatriz FanjulBeatriz Fanjul

Presidenta de Nuevas Generaciones del PP

Domingo, 18 de Abril de 2021

¿Por qué es la frase del día?

La nueva presidenta de las Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Fanjul, ha concedido una entrevista al diario ABC donde se ha presentado como una "tía de derechas, sin complejos, monárquica hasta la médula, católica, antiabortista y feminista en el sentido literal de la Real Academia".

Y presume de que "mis padres me educaron bien", como expone en una entrevista concedida al diario ABC. "Soy monárquica hasta la médula, y católica. Soy una mujer de bien", señala sobre sus valores dentro del partido, donde ha vivido un ascenso meteórico desde la llegada de Pablo Casado y suena, en un futuro, como posible candidata en el País Vasco, cuando la formación ha abandonado las posturas moralistas.

Fanjul considera que el partido también está alejado de la sombra de la corrupción y que es una formación completamente limpia: "El PP no es corrupto, es una cuestión de personas", asegura. Además, sobre VOX y la violencia de género, entiende que "como estrategia política de un partido que ve ahí un posible espacio", es entendible, pero "yo sí creo que existe, es una lacra".

En cuanto al aborto, también se ha posicionado en contra: "Como mujer creyente, conservadora y de derechas, estoy en contra del aborto y a favor de la vida". Lo mismo le sucede con la eutanasia: "En contra, más cuidados paliativos", sostiene.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar