Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Para ser consejero no hace falta ir en las listas

La candidata del PP deja caer que el exnaranja podría entrar en su futuro Gobierno si sale elegida presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Viernes, 16 de Abril de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Toni Cantó, ex de Ciudadanos y UPyD no podrá ir en la lista del Partido Popular a la Comunidad de Madrid según ha dictaminado el Tribunal Constitucional. Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso seguirá apostando por él y ha dejado caer que podrá formar parte de su nuevo Gobierno si vuelve a ser elegida presidenta tras las elecciones del próximo 4 de mayo.

Así lo ha confirmado la popular en una entrevista a Vózpopuli. Preguntada por la decisión del Constitucional, ha asegurado que ella "tiene planes para todo, también un plan B" y ha recordado que "para ser consejero, viceconsejero o director no hace falta" estar en las listas.

Unas declaraciones que llegan horas después de que el Tribunal Constitucional haya determinado que Cantó no puede ir en la lista electoral, como tampoco puede ser incluido Agustín Conde, porque se empadronaron el 22 y el 26 de marzo respectivamente. El censo se cierra el 1 de enero de 2021, por lo que, según argumentaba el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid, ambos candidatos estaban fuera de plazo para formar parte de cualquier candidatura.

El exdiputado de la formación naranja ha asegurado que respeta "esta decisión" y que ir o no en las listas electorales "no era lo principal". "Lo importante es que el 4M Madrid siga siendo libre. Y es a lo que me voy a dedicar en cuerpo y alma esta campaña", ha escrito en redes sociales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar