Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Queda un mes para que acabe el estado de alarma, y el éxito va a depender de la unidad de todos y la eficacia de la coordinación y la responsabilidad individual

Pedro Sánchez goa reiterado que no tiene intención de prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 14 de Abril de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Pedro Sánchez habla ya de la cuarta ola de la pandemia de coronavirus tras el aumento de la incidencia y los contagios en las últimas semanas. "La cuarta ola ya ha dado sus primeros avisos y, por fortuna, lo ha hecho con menos intensidad en España que en otros países europeos. Pero no podemos relajarnos, por lo que propongo seguir resistiendo para dejar atrás la pesadilla de esta pandemia. No podemos bajar la guardia y comportarnos como si el virus no existiera", ha advertido en su comparecencia en el Congreso para dar cuentas sobre el estado de alarma.

El presidente del Gobierno ha reiterado que no tiene intención de solicitar prórrogas de esta medida jurídica más allá del 9 de mayo. Sánchez considera que hay herramientas suficientes para que las comunidades autónomas sigan aplicando las restricciones que consideren necesarias, acordándolas con el Ministerio de Sanidad y con el visto bueno de los tribunales superiores de justicia.

"Cuando el virus nos amenazó dije que haríamos lo que hiciera falta y cuando hiciera falta, y un año después lo mantengo. Queda un mes para que acabe el estado de alarma, y el éxito va a depender de la unidad de todos y la eficacia de la coordinación y la responsabilidad individual", ha apostillado durante su comparecencia en la Cámara Baja.

Pablo Casado, en respuesta, ha anunciado que su grupo ha vuelto a registrar una proposición para reformar la ley de salud pública, con el objetivo de aprobar por el procedimiento de urgencia, en 15 días, un plan B jurídico ante el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

El líder del PP ha acusado de tener "desfachatez" y "arrogancia" a Sánchez por su comparecencia sobre la gestión de la pandemia y el plan de recuperación.Ha acusado además al Gobierno de ser "chulo e incompetente" e "insultar a los parados y a los fallecidos". "Hemos propuesto un plan B jurídico y no le ha dado la gana legislar porque prefiere legislar como Napoleón, con decretos", ha lanzado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar