Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Cuando Vox dijo que ellos me deportarían me dio la risa, aunque es muy grave

El candidato de Podemos a la Asamblea de Madrid denuncia que "Madrid es racista".

Serigne MbayéSerigne Mbayé

Candidato de Unidas Podemos en Madrid

Jueves, 08 de Abril de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el candidato de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid y portavoz del Sindicato de Manteros, Serigne Mbayé, ha expresado cómo se sintió cuando la formación ultraderechista amenazó con deportarle por presentarse a las elecciones autonómicas.

"Me dio risa, aunque no tiene gracia, es algo muy grave. Decir que vas a deportar a un ciudadano es muy fuerte. Es como decirle a Abascal que lo deportaremos. Como él ha nacido aquí, nadie piensa eso, pero de Serigne sí lo piensan, porque soy negro", asegura en una entrevista en Público.

"¿También quieren deportar a la gente que está aquí legalmente, trabajando, contribuyendo? Ese 'te deporto' significa mucho, refleja tu racismo y tiene que hacernos pensar en lo que está ocurriendo en la extrema derecha", asegura.

Mbayé también considera que "Madrid es racista", aunque matiza que "eso no significa que todo el mundo lo sea". Y añade: "Por la calle hay de todo, gente racista y cosas muy bonitas, pero hay un racismo que es difícil de describir y que llevamos mucho tiempo denunciando. Está en Madrid y en el Gobierno. Es el racismo institucional. Eso es lo urgente, desde la Ley de Extranjería hasta las pequeñas cosas que ocurren en la Administración", denuncia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar