Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La derecha madrileña sólo sabe gobernar con imposición, expulsando a sus socios, sin lograr acuerdos ni consensos

Sánchez vincula las políticas de Ayuso con "injusticia social, corrupción, demagogia y ultraderecha.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Domingo, 04 de Abril de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a la candidata del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de adelantar los comicios en la región porque ha decidido echarse en brazos de la ultraderecha".

Sánchez también ha criticado el talante que, según aprecia, lleva al PP a gobernar este territorio, feudo de los populares durante el último cuarto de siglo: "La derecha madrileña solo sabe gobernar con imposición, expulsando a sus socios, sin lograr ningún tipo de acuerdo ni consenso". En este punto hay referencia velada a la ruptura de PP con Ciudadanos, partido al que los socialistas buscan seducir ante las próximas elecciones.

El presidente del Gobierno también ha calificado como "fallido" el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, identificando sus políticas con "injusticia social, corrupción, demagogia y ultraderecha". A ello, añade que hay que incluir una dosis de "transfuguismo".

Frente a ello, Pedro Sánchez ha reivindicado la figura del candidato de los socialistas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en estas comicios del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, al que ha alabado por ejercer sus políticas y discurso "desde la moderación".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar