Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El próximo curso habrá 'pin parental'

La nueva consejera de Educación confirma que aplicarán el veto parental a partir de septiembre.

Mabel CampuzanoMabel Campuzano

Consejera de Educación y Cultura de Murcia

Sábado, 03 de Abril de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la nueva consejera de Educación de la Región de Murcia, la edil expulsada de VOX Mabel Campuzano (fue número dos en la lista), ha confirmado que su departamento presentará el veto parental, la medida que permite censurar materia curricular a los padres en función de sus deliberaciones, a partir del próximo mes de septiembre.

"El próximo curso pondremos en marcha el 'pin parental' porque era un acuerdo de Presupuestos con el Partido Popular y no se llegó a implementar", ha defendido Campuzano en una entrevista con el diario El Español. Además, ha asegurado que "recuperaremos la presencialidad de las clases en el curso que viene" y añade que estudiará "la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años".

Campuzano asegura que están preparando todos los resortes para evitar que un recurso ante el Tribunal Constitucional pueda terminar con su propuesta: "Así que no tendrá silencio negativo. En principio, en las negociaciones queríamos que si los padres no contestaban por escrito al centro educativo sobre la asistencia de su hijo a una charla, que eso contase como un 'no', pero el informe de los servicios jurídicos de la Consejería de Educación recomienda eliminar el silencio negativo porque nos lo echarían para atrás". Por tanto, será el padre quien tenga que vetar explícitamente los contenidos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar