Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si movilizamos a los barrios humildes, tenemos muchas posibilidades de que haya un gobierno progresista en Madrid

El líder de Unidas Podemos defiende un Gobierno de coalición de izquierdas en la Comunidad de Madrid.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Candidato de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid

Sábado, 27 de Marzo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Unidas Podemos ha reunido a su Consejo Ciudadano Estatal para analizar la situación en la que la formación concurre a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo y blindar una estrategia.

Pablo Iglesias, secretario general de la formación y candidato en los comicios, tiene claro que la batalla por ganarles la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso y a VOX será muy complicada; pero también considera que si las fuerzas progresistas son capaces de movilizar "a la izquierda y a la gente de los municipios y de los barrios humildes" tienen "muchas posibilidades de que el 4 de mayo haya un gobierno de coalición progresista en la Comunidad de Madrid".

Para Iglesias, Madrid "es el único bastión de la derecha corrupta", una derecha que "ha convertido a la región en un lugar para enriquecerse al calor de la burbuja inmobiliaria y de las grandes constructoras". "Es en Madrid donde se han atrincherado para resistir los cambios que se están produciendo en España y han erigido a Isabel Díaz Ayuso como la líder de la oposición al Gobierno de España", ha defendido el vicepresidente segundo.

"La propia existencia del Gobierno de coalición es, en sí misma, un éxito de Unidas Podemos. Durante años, desde distintos lugares y tribunas, se nos repitió una y otra vez que un espacio político como el nuestro jamás alcanzaría responsabilidades de gobierno. Es evidente que no fue nada fácil y no hace falta relatar lo que costó, pero lo conseguimos", ha defendido. "Por eso, cada vez que alguien nos diga que algo no se puede, habrá que tener en cuenta que no responde a un principio de realidad, sino a un intento de que nos resignemos", ha añadido,

"Tenemos que recuperar Madrid. Y para lograrlo, es fundamental que aprendamos de nuestra experiencia en el Gobierno de España. Durante este tiempo, Unidas Podemos ha demostrado que es posible gobernar de otra manera a como quieren los grandes poderes", ha concluido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar