Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es difícil de entender que, cuando se intentan aprobar criterios generales y básicos, Madrid va al 'no' a todo

La vicepresidenta cree que Ayuso no tiene interés en la "protección de la salud", sino en "hacer política" con la pandemia.

Carmen CalvoCarmen Calvo

Vicepresidenta primera del Gobierno

Jueves, 25 de Marzo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha criticado la postura del Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, por su negativa a establecer criterios comunes con el Ministerio de Sanidad, al contrario de la política que sí están realizando el resto de Comunidades Autónomas.

"Es una especie de resorte, es preocupante, porque Madrid siempre ha tenido cifras mucho peores que el resto de comunidades", ha explicado Carmen Calvo, que considera "difícil de entender" el criterio de la presidenta regional cuando "el Gobierno trata de aprobar unos criterios generales, básicos," y comprueba que Madrid se escuda en el "no a todo".

A juicio de Carmen Calvo, este tipo de movimientos "evidencian" que el interés de Isabel Díaz Ayuso en esta pandemia no se encuentra en la "protección de la salud", sino que está en "hacer política", precisamente, a través de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos.

La vicepresidenta del Gobierno también ha cargado contra Ayuso por utilizar de forma "recurrente" el Aeropuerto de Madrid-Barajas en sus intervenciones para justificar el incremento de contagios en la región. "Lo utiliza cuando no tiene otra cosa que llevar en la agenda del día", ha justificado Calvo. "Los contagios externos que tiene Madrid no llegan a los 500. Tenemos que estar muy tranquilos con el control de las fronteras", ha afirmado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar