Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si hubiéramos actuado como Madrid tendríamos 5.000 muertos más

La consellera de Salud catalana critica la gestión de Ayuso frente a Ia "responsabilidad" de su departamento.

Alba VergésAlba Vergés

Consellera de Salud en funciones de Cataluña

Miércoles, 24 de Marzo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la consejera de Salud en funciones de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, ha criticado la actuación de la Comunidad de Madrid durante la pandemia frente a la gestión "responsable" de su departamento.

"Si hubiéramos actuado como Madrid tendríamos 5.000 muertos más", ha afirmado Vergés en una entrevista emitida en Catalunya Ràdio, en la que ha defendido reducir los contactos sociales y "mantener la prudencia" ante la Semana Santa.

La consellera catalana de Salud ha descartado también relajar las medidas en las actuales circunstancias debido al estancamiento de los datos hospitalarios y epidemiológicos y ha criticado la actuación del Ministerio de Sanidad porque, según considera, "estas cosas no pueden ir a última hora". Y ha añadido: "Siempre se despiertan por vacaciones".

Vergés también se ha pronunciado sobre la campaña de vacunación masiva y ha reconocido que "es un deseo ligado a los compromisos que nos dicen que podremos llegar a tener", en relación a la entrega de nuevas vacunas. Además, ha repetido el compromiso de vacunar al 30% de la población en junio y al 70% en septiembre, habilitando recintos feriales y pabellones en Barcelona, así como las grandes ciudades catalanas.

Con ello, la consellera ha prometido que "la recuperación de la actividad vendrá con la vacunación", pero ha insistido en que Cataluña no se encuentra en estos momentos "en una situación de desescalada", en respuesta a la consellera de Presidencia, Meritxell Budó (JuntsxCAT), que abogaba por permitir la apertura de la hostelería por la noche.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar