Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hemos visto sin ningún pudor cómo se compran políticos

Hemos visto sin ningún pudor cómo se compraban políticos

José Luis ÁbalosJosé Luis Ábalos

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Sábado, 13 de Marzo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha desmarcado de la moción de censura en Murcia presentada por Ciudadanos y PSOE, y que prevé fracasar después de que varios diputados de Cs en la Asamblea Regional, ya expulsados del grupo parlamentario, cambiasen de postura y ratificasen su apoyo al presidente de Murcia, Fernando López Miras, del PP.

Ábalos ha cargado contra estos tres diputados, a quienes ha calificado de "tránsfugas". "Hemos visto sin ningún pudor cómo se compraban políticos, que se entregaron a una organización en la que firmaron lealtad, compromiso", ha valorado el socialista.

En un encuentro telemático con alcaldes del PSOE, Ábalos se ha referido a lo ocurrido en Murcia de la siguiente manera: "Hemos visto cómo en Murcia, en la plaza pública, como si se tratara de una venta de esclavos, allí se gestó, sin ningún rubor, una compra de tres tránsfugas". Ademas, ha valorado la relación entre el PP y Ciudadanos como "muy tóxica".

Asimismo, ha echado balones fuera sobre la moción de censura, que previsiblemente no saldrá adelante. "Hay quien dice: el PSOE ha perdido una moción. Para empezar, la candidata era de Ciudadanos", se ha señalado.

En este punto, se ha dirigido también a la formación naranja, a la que ha calificado de ingenua: "¿Realmente pensaban que el PP de Murcia es distinto al de Madrid, al de Castilla y León o al de Andalucía? ¿Realmente cabe tal espacio para la ingenuidad política?", se ha preguntado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar