Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No puedo permitir que el futuro de casi 7 millones de personas esté a expensas de si nos pegan un tiro o no

La presidenta de la Comunidad de Madrid ya mira al 4 de mayo.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Viernes, 12 de Marzo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El panorama político en España se ha tratado a raíz de la ruptura de Gobierno en la Región de Murcia con Ciudadanos uniéndose al PSOE para presentar una moción de censura. Este movimiento tuvo su réplica en la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso dando un golpe de efecto al disolver la Asamblea y convocar elecciones anticipadas tras romper su acuerdo con los naranjas.

Con la popular en el centro del debate político, Ayuso ha ofrecido una entrevista a Informativos Telecinco a través de videoconferencia con Pedro Piqueras, dejando, como es habitual, sonados titulares. Después de que Ignacio Aguado, el que hasta ahora era vicepresidente, la acusara de mentir tras asegurar que adelantaba elecciones ante una posible moción de censura de Ciudadanos y PSOE en la región, la conservadora ha sido tajante "Lo que yo no puedo es permitir que el futuro de casi 7 millones de personas [...] esté a expensas de si nos pegan un tiro o no. Eso a mí no me parece ni serio ni tampoco honesto".

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue en plenas funciones. Lo que he hecho además es darles más competencia a los propios consejeros. No me parece ético, ni creo estético tampoco, que en estas circunstancias empiece a meter más competencias. Entonces, lo que han hecho es absorber competencias. Están a pleno rendimiento. Hemos reorganizado el Gobierno de la Comunidad de Madrid y he anunciado a mi equipo que todo sigue igual y seguimos con nuestras propuestas, con las medidas y con la gestión de las propuestas del día a día", ha dicho.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar