Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Un gobierno de PP y VOX me parecería extremadamente peligroso para Madrid

Ángel Gabilondo percibe "tintes trumpistas" en la gestión de la presidenta madrileña.

Ángel GabilondoÁngel Gabilondo

Candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Domingo, 14 de Marzo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid si la Justicia finalmente avala el adelanto electoral, Ángel Gabilondo, ha criticado a su oponente en los comicios, Isabel Díaz Ayuso (PP), a quien sitúa en el ala trumpista.

"Hay en Madrid, en el Gobierno de Madrid, en su presidenta, algunos principios y valores que están en la línea del trumpismo claramente. Lo veo como un problema gravísimo, para Madrid y para España. Eso me estimula, porque sé que tengo una responsabilidad. Es un gran desafío y es una gran necesidad que eso no se imponga", ha afirmado en una entrevista con el diario El País.

Gabilondo encuentra estos tintes trampistas en varios elementos: "Una cierta manera de concebir la relación con la verdad, con los medios de comunicación, con la población; una cierta versión populista de las cosas, y desde luego, una cierta posición negacionista en algunos ámbitos de realidades que son aceptadas por la mayoría. Eso se presenta como una singularidad, cuando en realidad es contravenir lo que parece más razonable. No son gestos de insurrección, son gestos de distanciamiento de lo conveniente para la sociedad".

El candidato socialista también ha señalado la posibilidad de que el PP finalmente gobierne solo con el apoyo de la ultraderecha como un peligro: "Me parecería malísimo, sinceramente. . No tengo tendencia a descalificar posiciones, pero me parecería extremadamente peligroso. Madrid es una Comunidad con enormes potencialidades. Tratar de primar aspectos de extrema derecha, de derecha extrema, o de conservadurismo llevado a extremos populistas, pondría en cuestión asuntos muy importantes: la igualdad o la equidad o la atención a la vulnerabilidad. Lo que me parece peor de todo es poner al servicio de intereses particulares lo común. Esto es lo que me parece más espantoso. Que lo público esté al servicio de intereses particulares. Me parecería muy malo. Es algo que debemos de evitar totalmente. Es un retroceso socialmente".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar