Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Con el Gobierno de la Comunidad nos habéis jodido

Villacís responde a Casado tras el adelanto de elecciones emprendido por Isabel Díaz Ayuso.

Begoña VillacísBegoña Villacís

Vicealcaldesa de Madrid

Jueves, 11 de Marzo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha respondido a Pablo Casado, cuando se ha dirigido a ella en el acto de homenaje a las víctimas del 11-M, donde ambos han mantenido una conversación muy breve que ha sido grabada por las cámaras de TVE.

El líder del PP se ha acercado a Villacís y le ha preguntado: "¿Qué tal, Begoña?". La número 2 del Ayuntamiento de Madrid le ha respondido contundentemente: "Con el Gobierno de la Comunidad nos habéis jodido".

Villacís siguió hablando, pero ya no se escuchan más respuestas por parte de Pablo Casado. Este intercambio de palabras se produce en una grave crisis entre PP y Ciudadanos. De hecho, sus líderes (Pablo Casado e Inés Arrimadas) ni siquiera se han saludado públicamente a su llegada al acto.

Mientras, ambos partidos continúan a la espera de conocer si finalmente habrá elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, tal y como pretende la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. La Asamblea, por el momento, ya se ha dado por disuelta.

Entre tanto, continúan los cruces de declaraciones entre partidos, con Inés Arrimadas diciendo que la situación vivida en Murcia ya era "insostenible" y Javier Maroto (PP) afirmando que hay dirigentes de Ciudadanos que están teniendo "conversaciones discretas" para incorporarse al PP. Mientras, en el Ayuntamiento de Madrid, así como en Andalucía y Castilla y León, parece que las aguas se mantienen mansas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar