Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El mundo aún no tomó conciencia de que la inmigración es un derecho humano

El Papa rememora su encuentro en Erbil con el padre de Aylan, el niño de 3 años encontrado muerto en las playas de Turquía y convertido en un símbolo del drama al que se ven sometidos los refugiados.

Papa FranciscoPapa Francisco

Líder de la Iglesia Católica

Martes, 09 de Marzo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El Papa Francisco ha lamentado que "el mundo aún no haya tomado conciencia de que la inmigración es un derecho humano" y ha pedido "medidas urgentes" para dar trabajo en los lugares de origen a las personas migrantes para que tengan un futuro con dignidad.

"La inmigración es un derecho doble, a no migrar y a migrar", ha planteado el Papa durante la conferencia de prensa que ha celebrado en el avión durante su vuelta al Vaticano tras su viaje de tres días a Bagdad, una de sus visitas más históricas.

"Esta gente no tiene las dos opciones, porque no pueden no migrar, y no pueden migrar porque el mundo aún no ha tomado conciencia de que la inmigración es un derecho humano", ha afirmado el pontífice al analizado la situación de las personas migrantes en Oriente Próximo.

"La otra vez, un sociólogo italiano, hablando del invierno demográfico, me decía que dentro de 40 años vamos a tener que traer extranjeros para que trabajen y paguen nuestra pensión. Pero a la inmigración se la vive como una invasión", ha lamentado Francisco, que ha alabado la política sueca como ejemplo de integración.

En este marco, el líder de la Iglesia ha recordado el encuentro en Erbil, capital del Kurdistán iraquí, con el padre de Aylan Kurdi, el niño de 3 años ahogado en las costas de Turquía en septiembre de 2015 y que se convirtió en un auténtico símbolo del sufrimiento al que se ven sometido las personas refugiadas a diario.

"Aylan Kurdi es un símbolo. Un símbolo que va más allá de un niobios que murió inmigrando, es el símbolo de civilización, de personas que no pueden sobrevivir, es un símbolo de humanidad", ha sostenido el Papa. En esta realidad, ha planteado que "se necesitan medidas urgentes para que la gente tenga trabajo en sus países para que no se necesite emigrar".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar