Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La lucha feminista es una lucha transformadora que debe cuestionar la transfobia, la homofobia y el racismo

Pedro Sánchez llama a la "unidad" para "proteger y avanzar" en materia de derechos sociales.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Lunes, 08 de Marzo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado rotundamente tajante en su discurso pronunciado durante los actos celebrados con motivo del Día de la Mujer, en una jornada atípica y marcada por la pandemia del coronavirus.

"La lucha feminista es una lucha transformadora, que debe cuestionar la transforma, la homofobia, el racismo", ha asegurado Pedro Sánchez, que ha añadido que una "democracia feminista no debe dejar a ninguna mujer atrás".

En su discurso también ha querido hacer una advertencia velada al auge de VOX. Sánchez ha avisado: "No podemos obviar una amenaza que es temible, la reaparición de la ultraderecha, con su discurso de odio y su machismo descarnado".

"La ultraderecha no es una fuerza de resistencia al feminismo, es una fuerza de retroceso. No se limita a frenar avances, propugna una vuelta atrás, a las épocas de la inferioridad de las mujeres, a los tiempos de la sumisión al padre, al marido, al jefe. La ultraderecha siente nostalgia por unos tiempos en que estaba al alcance del hombre hacer y deshacer a su antojo la vida de las mujeres. Y las mujeres estaban a su disposición como si fueran un servicio gratuito, como si fuesen personas subalternas, como si fueran un objeto de disfrute sexual", ha denunciado el presidente del Gobierno.

Ante esta amenaza, Sánchez ha llamado a la "unidad" y ha pedido "proteger y avanzar": "Toca proteger los derechos conquistados y avanzar, alcanzar nuevos derechos. La forma de no retroceder es resistir, y seguir avanzando. Así que no vamos a dar ningún paso atrás, al revés, daremos muchos pasos adelante a lo largo de esta legislatura, hasta el año 2023, cumpliendo con nuestra agenda, sin hacer caso a tanto ruido, unidas con hechos. Porque en este Gobierno, la igualdad son hechos", ha defendido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar