Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si el rey Juan Carlos, que representa a la institución, no cree en ella, ¿por qué van a creer los demás?

Aznar carga contra el rey emérito y critica la actual fragmentación de la derecha en España.

José María AznarJosé María Aznar

Expresidente del Gobierno

Domingo, 28 de Febrero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha criticado al rey Juan Carlos, con quien nunca tuvo buena relación, en una entrevista con Jordi Évole, que se emitirá hoy en LaSexta: "La ley está para cumplirla. ¿Cómo se rompen las sociedades? Pues deslegitimando las instituciones. Si el que representa a la institución no cree en la institución, ¿por qué van a creer los demás", se ha cuestionado Aznar.

Aznar ha asegurado que "las normas están para cumplirlas", en relación a los constantes escándalos que han sacudido al rey emérito. Al ser preguntado qué se le pasó expresamente por la cabeza, dado que en el pasado fue inspector de Hacienda, el también expresidente del Gobierno ha señalado que "no es por ser inspector de Hacienda, más bien por ser contribuyente".

Sobre la fragmentación de la derecha en España, Aznar ha afirmado que se marchó del Gobierno dejando unido al espacio situado al lado al espectro conservador del PSOE y que ahora está dividido entre el PP, Ciudadanos y VOX. "Yo cuando me marché entregué un partido y un espacio electoral unido. Lo que ha pasado después, pregúnteselo usted a los que vinieron después", ha manifestado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar