Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Jamás he cobrado un sobresueldo. Pero solo pongo la mano en el fuego por mí

El expresidente del Gobierno asegura que desconocía la existencia de la Caja B del PP.

José María AznarJosé María Aznar

Expresidente del Gobierno

Lunes, 01 de Marzo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, fue entrevistado por Jordi Évole para el estreno de una nueva temporada de 'Lo de Évole'. El conservador ha recordado que él fue quien unificó a "todo lo que estaba a la derecha" del PSOE y lo convirtió en uno de los partidos "más importantes de España" e incluso de los "más influyentes" en el panorama europeo.

"Cuando me marché entregué un PP en un espacio electoralmente unido", deslizó en la entrevista, pasando la pelota a Marano Rajoy y Pablo Casado en lo que respecta a la desmembración del espacio de la derecha española.

Aznar no ha tenido problema en reconocer que el PP se encuentra en el peor momento de su historia. "No está hecho de gente perfecta, sino de seres humanos que no son perfectos y que han hecho cosas bien y cosas mal", ha analizado el expresidente del Gobierno, quien ha negado categóricamente que el Partido Popular sea una "organización delictiva".

"Ni la prosperidad, la democracia y la estabilidad de España se pueden escribir sin el PP. Está por encima de cualquier episodio concreto", indicó Aznar antes de quitar hierro a la "mudanza" de Génova. "Si se quiere cambiar de casa uno, pues se cambia", explicó.

Évole también quiso preguntarle por la caja B del Partido Popular. El expresidente del Gobierno sentenció que no conocía "semejantes cosas" e incluso, de haberlo sabido, "lo hubiese evitado". "Cualquier acto de corrupción es inaceptable", deslizó antes de apuntalar que desconocía la existencia de "estos papeles por los que me pregunta". Reconociendo que él "jamás" ha recibido un sobresueldo, el presentador quiso saber si ponía la mano por su sucesor, Rajoy. "Yo solo pongo la mano en el fuego por mí", respondió.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar