Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sánchez quiere ser el caudillo de España del siglo XXI; el anterior fundaba pantanos y este el AVE volando en helicóptero

Rosa Díez compara a Pedro Sánchez con Franco.

Rosa DíezRosa Díez

Exfundadora de UPyD

Sábado, 27 de Febrero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la exlíder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha criticado el papel del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la gestión de la pandemia, donde aprecia un serio recorte de libertades que, a su juicio, buscan minar la democracia.

"Pedro Sánchez quiere ser el caudillo de España del siglo XXI", ha afirmado Díez en una entrevista con el diario ABC. Y añade: "El caudillo anterior, Francisco Franco, llevaba fajín e inauguraba pantanos; este no lleva fajín todavía, pero inaugura tramos del AVE en plena campaña electoral cogiendo un helicóptero", ha afirmado.

Díez, que ha pasado por el PSOE, fundó su propio partido cuando vio demasiadas cesiones al nacionalismo periférico, posteriormente renegó de la coalición con Ciudadanos, luego apoyó públicamente al Partido Popular de Pablo Casado y en alguna ocasión ha realizado algún guiño a VOX; ahora afirma que siente una "orfandad política", que no partidista, la misma que siente, compara, el expresidente del Gobierno Felipe González.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar