Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Siento un profundo rechazo ante las conductas incívicas que estamos conociendo sobre el rey Juan Carlos

Sánchez ha desvinculado los escándalos del rey emérito con el actual Jefe del Estado.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Viernes, 26 de Febrero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno ha manifestado su "rechazo" ante las actuaciones del Rey Juan Carlos tras conocer que ha realizado su segunda regularización fiscal tras ordenar el pago de 4 millones de euros.

En una comparecencia ante la prensa convocada de urgencia, Pedro Sánchez ha señalado que "si alguien ha cometido irregularidades, lo que debe hacer, faltaría más, es repararlas. Y sobre las conductas incívicas voy a manifestar el mismo sentir de rechazo y de reproche que la mayoría de los ciudadanos españoles frente a estas conductas incívicas que conocemos en los medios de comunicación".

El presidente del Gobierno ha querido destacar que en este caso "no se juzga a instituciones, sino el comportamiento de una persona" y ha añadido: "No se cuestiona a una institución, en este caso a la Casa Real o a La Corona, sino que se pone en cuestión a una persona".

Sánchez ha mostrado la voluntad de que la monarquía actúe de manera ejemplar a la hora de afrontar esta crisis: "Espero que la Casa Real cumpla con los estándares de ejemplaridad y de transparencia de una democracia moderna".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar