Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El 8-M fue el Día de la Mujer contagiada. No pienso ir, que no cuenten conmigo

Ayuso también se ha mostrado contraria a reivindicar el 8 de marzo de ninguna forma: "Prefiero representar a las mujeres en el día a día".

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Jueves, 25 de Febrero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su intención de no acudir a la manifestación del Día de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo y que, a su juicio, el año pasado "dejó de ser el Día de la Mujer" para convertirse en el "Día de la Mujer contagiada".

"El pasado 8 de marzo dejó de ser el Día de la Mujer para pasar a ser el Día de la Mujer contagiada", ha expresado desde el Wanda Metropolitano, donde ha añadido: "No pienso ir a ninguna manifestación, que no cuenten conmigo".

Ayuso tampoco se ha mostrado proclive a reivindicar de ninguna forma la festividad del 8 de marzo de ninguna manera alternativa, como ya plantean las plataformas convocantes: "Prefiero representar a las mujeres en el día a día, en el trabajo, en el tesón y en el esfuerzo, que es como creo que mejor se les puede representar".

La presidenta madrileña también ha criticado que el 8 de marzo "ha pasado de celebrarse un día, a ser un día concreto y a celebrarse una semana antes y ahora ya dos semanas antes". Y ha añadido: "Va a llegar un momento en el que solo se va a hablar del 8 de marzo con la que estamos viviendo. Yo creo que las cosas no están, precisamente, funcionando a las mil maravillas como para estar dedicándole tanto tiempo a este hecho y no a la vacunación, a la pandemia, el empleo o la economía", ha añadido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar