Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Pide unidad, pero no la tiene dentro de Gobierno"

Pablo CasadoPablo Casado Presidente del PP

Miércoles, 24 de Febrero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido al Congreso de los Diputados para informar sobre el estado de alarma de seis meses aprobado el pasado mes de octubre de 2020 con motivo de la pandemia de coronavirus. Y lo ha hecho haciendo un llamamiento a la unidad al conjunto del arco parlamentario, algo a lo que no se ha mostrado muy dispuesto el líder de la oposición, Pablo Casado. El presidente del PP ha lamentado que "pide aquí unidad, pero no la tiene dentro de su propio Gobierno", pues "lidera el Gobierno más radical y enfrentado" de los últimos años.

Pablo Casado ha comenzado su intervención "reconociendo el acierto de conmemorar ayer el 40 aniversario del triunfo de la democracia española frente al golpe de Estado del 23-F", censurando, eso sí, las "inadmisibles declaraciones" de "algunos integrantes de su Gobierno".

Por su parte, Sánchez ha anunciado un nuevo fondo de 11.000 millones de euros para "nuevas actuaciones para empresas, pymes y trabajadores autónomos" del turismo, la hostelería y el pequeño comercio, pero Casado le ha reprochado que se requieren al menos 50.000 millones: "Aún no hay luz al final del túnel y la mayoría de sus propuestas atrasan la salida".

Pero Casado ha insistido en que "la realidad que ocultan es que los muertos ascienden a 90.000, los contagiados a tres millones y las repercusiones económicas son terribles". Asimismo, ha acusado al líder del Ejecutivo de "usar a las autonomías como burladeros y a Europa como capote para justificar el retraso en la vacunación"; al tiempo que le ha reprochado la "arbitrariedad" de las medidas en las CCAA gobernadas por el PP.

Comentarios