Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En una democracia plena es inadmisible el uso de la violencia

Sánchez ha condenado frontalmente la violencia de las últimas protestas y ha defendido la solidez de la democracia española.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Viernes, 19 de Febrero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado los actos violentos de los últimos días en el marco de las manifestaciones a favor de la libertad del rapero Pablo Hasel señalando veladamente a Podemos: "En una democracia plena es inadmisible el uso de la violencia".

Sánchez no ha dejado lugar a matices durante su declaración: "La violencia es lo contrario a la democracia y la negación de la democracia", ha señalado, a la vez que ha advertido que el Gobierno "actuará con contundencia contra cualquier forma de violencia" porque "no es una libertad, es un ataque contra las libertades de los demás".

"La democracia ampara la libertad de manifestación y la libertad de expresión, incluso la expresión de los pensamientos más infames y absurdos; pero la democracia nunca jamás ampara la violencia", ha apuntado el presidente en un acto de presentación en Mérida sobre el plan de recuperación para la economía española.

"No hay causa ni lugar ni situación que pueda justificar el uso de la violencia", ha añadido como rechazado frontal y total a los actos vandálicos de los últimos días en Madrid y Barcelona. Además, ha señalado que "la democracia española tiene la tarea pendiente de ampliar y mejorar la protección de la libertad de expresión".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar