Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Estamos empezando a doblegar la curva de la tercera ola"

Carolina DariasCarolina Darias Ministra de Sanidad

Viernes, 29 de Enero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad tras ser nombrada sustituta de Salvador Illa, ha comparecido por primera vez en la Comisión de Sanidad. "Estamos comenzando a doblegar la curva de la tercera ola", ha valorado, aunque ha avisado que aún quedan semanas duras.

Reconoce que la "batalla no parece que vaya a acabar en los próximos meses" y ha mostrado su preocupación por la ocupación "muy alta" en los hospitales y las UCI: más de 40% camas UCI están ocupadas por pacientes Covid-19 según los datos aportados por el Ministerio.

Pero junto a estos datos preocupantes, ha dicho, "hay datos prudentes que dan cierta esperanza", y ha recordado que hay más de 192.000 persona que han recibido ya la segunda dosis de la vacuna y están inmunizadas. Mantiene el objetivo de alcanzar en verano al 70% de la población vacunadas. "Aún con cautela, ya ha datos que revelan que las vacunas estarían empezando a tener efecto sobre las personas mayores que viven en residencias".

Sobre la cepa británica, ha afirmado que hay 350 casos confirmados: "Las próximas semanas serán clave para determinar si esta variante ocupa espacio".

Ha defendido la cogobernanza y que cada comunidad autónoma "modela su respuesta en función de sus cifras": "Hay herramientas para lo que pasa en cada territorio, incluso para abordar las diferencias dentro de cada territorio".

Comentarios