Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pablo Casado ha defraudado. Ha sido incapaz de reconstruir el constitucionalismo

La exportavoz del PP en el Congreso ha cargado duramente contra Pablo Casado tras los malos resultados de la formación en las elecciones de Cataluña

Cayetana Álvarez de ToledoCayetana Álvarez de Toledo

Diputada del PP por Barcelona

Martes, 16 de Febrero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

La diputada del PP por Barcelona y ex portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha cargado duramente contra el líder del partido, Pablo Casado, tras los catastróficos resultados de la formación en las elecciones de Cataluña del 14 de febrero.

La marquesa ha acusado a Casado de ser ser el principal culpable de la caída del PP en la región o de ser "incapaz de reconstruir el constitucionalismo". En una entrevista concedida a El Mundo rechaza la teoría defendida por varios dirigentes del partido, que responsabilizan a las informaciones del extesorero del partido, Luis Bárcenas, de ser las culpables del "peor resultado" del PP en Cataluña.

El PP se ha quedado únicamente con tres escaños en Cataluña, uno menos que en las elecciones del 2017. Además, se ha consumado por primera vez el sorpasso de VOX, que ha triplicado a los conservadores. La extrema derecha ha entrado con 11 representantes en el Parlament. "Pablo Casado ha defraudado", ha zanjado Álvarez de Toledo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar