Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Yo voy a seguir adelante en este proyecto, además con el apoyo del partido

La líder de Ciudadanos ha valorado la debacle electoral sufrida en Cataluña.

Inés ArrimadasInés Arrimadas

Presidenta de Ciudadanos

Lunes, 15 de Febrero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Ciudadanos, en la elecciones de Cataluña del 14 de febrero, ha vuelto a experimentar una nueva debacle electoral. Si en las catalanas de 2017 la formación naranja consiguió la victoria siendo la fuerza más votada, en los últimos comicios han perdido 30 escaños quedándose únicamente con 6, pasando a ser casi residuales en el Parlament.

Esto ha provocado que todas las miradas se centren en la líder del partido, Inés Arrimadas, sobrevolando la idea de una posible dimisión siguiendo los pasos de Albert Rivera tras su hecatombe electoral de las generales del 10 de noviembre de 2019. Sn embargo, ella ha descartado que vaya a dejar el cargo.

"Yo voy a seguir adelante en este proyecto, además con el apoyo del partido", ha expresado, insistiendo en que dimitir no es la mejor solución. "Si esto solucionara el problema, estaríamos en otro escenario. Pero la verdad es que no. Viendo las circunstancias... este partido fue el que asumió responsabilidades hace apenas un año", ha apuntado.

Una de las razones a las que achaca los malos resultados es la baja participación: "Las proyecciones eran malas, y se han cumplido". Arrimadas ha defendido su trabajo, así como el de su equipo, pero ha sabido hacer autocrítica: "Claro que la no participación no ha sido la única razón de perder 30 escaños, y claro que hemos cometido errores. El principal es no haber seguido siendo el motor para sacar al constitucionalismo de la abstención".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar