Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es muy difícil afirmar que vivimos una situación de plena normalidad democrática: las verdades duelen

El vicepresidente segundo del Gobierno de España vuelve a poner en duda la democracia en España.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Vicepresidente segundo del Gobierno

Viernes, 12 de Febrero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el vicepresidente segundo del Gobierno ha vuelto a poner en duda la calidad de la democracia en España en un mitin de En Comú Podem celebrado en Barcelona. El líder de la formación morada ha afirmado que señalar "los fallos y vergüenzas" de la democracia española es la mejor forma de mejorarla y alcanzar su "plena normalidad".

"Vamos a seguir diciendo la verdad, aunque sea dura y vamos a seguir defendiendo que hay muchas cosas a mejorar en nuestra democracia. Señalar sus límites, sus fallos, sus vergüenzas es el mayor compromiso democrático posible", ha asegurado en un acto telemático celebrado en El Barrio de Poblenou de Barcelona junto a la alcaldesa de la localidad, Ada Colau, la candidata de los comunes, Jéssica Albiach, y el líder morado en el Congreso, Jaume Asens.

"Los que dicen que estamos en el mejor de los mundos posibles no creen en la democracia, defienden sus privilegios. Las verdades duelen, pero mejoran la democracia", ha señalado el dirigente de Unidas Podemos tras repetir, una y otra vez, que España tiene un sistema democrático imitado por los poderes económicos, judiciales y mediáticos. "Es muy difícil afirmar honestamente que vivimos una situación de plena normalidad democrática", ha señalado Iglesias.

Iglesias ha apunado a la situación del rapero Pablo Hassel, el rey Juan Carlos o el caso Bárcenas, que se encuentra bajo la acción de la Justicia. Estos elementos, según el vicepresidente del Gobierno, permiten poder hablar de los problemas de calidad democrática de España como "una obviedad". "Pero levanta ampollas", ha zanjado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar