Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es la foto de Colón del independentismo

El candidato socialista a las elecciones catalanas responde al acuerdo de los independentistas de no pactar Govern con el PSC.

Salvador IllaSalvador Illa

Candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña

Jueves, 11 de Febrero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha respondido a desde Cope al acuerdo firmado por JxCat, ERC, la CUP y PDeCat en el que se indica de forma rotunda que ninguna formación independentista pactará con los socialistas. "Esto es un episodio más de la bronca y la confrontación. Es la foto de Colón del independentismo", apunta.

En esta línea, Illa asegura que el acuerdo firmado supone "la perpetuación del odio, de la división y de la decadencia en Cataluña". También, según el candidato, una de las principales intenciones del documento es "aumentar la división en Cataluña y España", así como es desprestigiar a la formación socialista.

El exministro de Sanidad se ha mostrado "sorprendido" ante la insistencia de estas formaciones por unirse en coalición: "No han sido capaces de escoger un presidente. Ellos tienen mayoría en el Parlament y podrían haber gobernado. Y no han sido capaces. No fueron capaces de sustituir a Torra. Y ahora dicen que se comprometen a hacer lo que no han sido capaces de hacer. Cualquiera que reflexione 30 segundos se da cuenta de que no es verdad", ha expresado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar