Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nosotros somos la izquierda que sabe que el cielo está en la tierra

Sánchez contrapone modelos con Iglesias en plena campaña catalana y en un guiño al discurso del "asalto a los cielos" de Iglesias.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 10 de Febrero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

En plena recta final de campaña, el PSOE y Unidas Podemos se esfuerzan por mostrar sus diferencias al máximo a pesar de compartir el primer Gobierno de coalición durante el último período democrático. Con este mantra, Sánchez se ha lanzado a la tensión con los morados tras varias jornadas en las que Iglesias ha puesto en duda el estado de derecho en el país que gobierna. Sánchez, para contraponer modelos, ha apelado al histórico discurso del líder de Podemos, el que apelaba a "asaltar los cielos".

"El socialismo es la izquierda con experiencia, pero eso no significa que no tengamos sueños", ha expresado el presidente del Gobierno en un acto del PSC en Barcelona. "Es una izquierda modernizada, que está identificada con los avances, que sabe que el cielo está aquí en la tierra, que el paraíso es una escuela pública [...] un salario digno, una mujer que puede volver segura a casa". Y ha añadido. "Ese es el cielo al que aspiramos".

Pedro Sánchez ha alabado a su candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa: "Los catalanes, hayan votado lo que hayan votado, saben que cualquier posibilidad real de cambio pasa sí o sí por Salvador Illa", ha defendido el líder socialista.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar