Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es posible que haya una cuarta ola. Sus características dependerán de cómo nos comportemos

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha valorado el futuro de la pandemia.

Fernando SimónFernando Simón

Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Martes, 09 de Febrero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

"Es posible que haya una cuarta ola" de la pandemia de coronavirus en España, ha anunciado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aunque ha dejado claro que sus características dependerán de cómo salgamos de esta.

El nivel de contagios y de transmisión al que logremos reducir el ritmo actual de la pandemia y cómo evolucione la campaña de vacunación serán las claves de los próximos meses. En este sentido, el experto considera que "si hay una cuarta ola, la probabilidad de que la subida sea muy rápida es cada vez menor", y esto se debe a que cada vez hay más población inmune.

"Podemos esperar una cuarta ola, depende de como nos comportemos, de cómo se desescalen las medidas poblacionales que se están aplicando", ha explicado Simón. Con todo eso, cree que "si hay será más lenta y nos dará más margen para poder implementar medidas de control progresivas, más tasadas y valoradas".

Sin embargo, según ha apuntado, también hay que tener en cuenta la presencia de la variante británica y otras que se revelan más contagiosas: "Si la variante británica ocupa el espacio dentro de nuestro territorio esa cuarta ola, esperada más lenta, más baja y más progresiva, podría acelerarse un poco".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar