Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si Bárcenas tiene pruebas, que las ponga encima de la mesa

El presidente del PP se pronuncia sobre el juicio de la caja B del PP.

Pablo CasadoPablo Casado

Presidente del PP

Lunes, 08 de Febrero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El jucio por la caja B del PP ha arrancado y el presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que quieren que "se sepa toda la verdad ya". "Si Bárcenas tiene pruebas que las ponga encima de la mesa porque mi compromiso con la ejemplaridad es muy claro", ha señalado en una entrevista en Onda Cero.

Ha garantizado que no le "temblará el pulso" si se demuestra que algún militante actual del partido conocía la caja B, e incluye a Mariano Rajoy: "No voy a pasar ni una. Si el juez determina que hay alguna responsabilidad por parte de algún militante del partido actual, es que no me va a temblar el pulso. Hay unos Estatutos y será suspendido o será expulsado, y lo quiero dejar muy claro".

Ocho años después de desvelar la existencia de una caja B en el PP, su extesorero Luis Bárcenas vuelve a sentarse en el banquillo decidido a poner contra las cuerdas al que durante 20 años fue su partido y al que acusa sin tapujos de financiación irregular "institucionalizada" desde 1982. Un esperado juicio que arranca tras su confesión a Anticorrupción en la que se limitaba a señalar como responsable a la antigua cúpula encabezada por el expresidente Mariano Rajoy, del que ha asegurado que era conocedor de todo y que incluso destruyó documentos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar