Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Me equivoqué en no haber tomado las medidas de marzo en febrero"

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso Presidenta de la Comunidad de Madrid

Domingo, 07 de Febrero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que respecto a su gestión frente a la crisis del coronavirus se ha equivocado "en no haber tomado las medidas de marzo en febrero". No obstante, ha dicho que de estar gobernando en España el Partido Popular en estos momentos la oposición estaría "quemando las calles".

Así lo ha manifestado Díaz Ayuso en una entrevista en el diario El Mundo donde ha defendido su gestión al frente de la pandemia y ha explicado que "en cuanto las cifras nos den un respiro" subirán la hora del toque de queda en la Comunidad de Madrid.

"Es imposible pasar de la cola del hambre a recuperar tu restaurante. Hay que intentar que nadie pierda su vida. No puedes cerrarlo todo. La salud y la economía van de la mano. La salud no es no contagiarse sólo, es más; es estabilidad emocional. El cierre absoluto ya lo vivimos y no mató al virus. Hay que aplicar medidas creativas y apelar a la responsabilidad individual", ha señalado.

Medidas que asume que serán criticadas por la oposición, ha confesado al tiempo que ha afirmado que no quiere "ni pensar" en lo que la oposición estaría haciendo si ella hubiera convocado elecciones autonómicas en "una situación como la actual". "Estarían quemando las calles", ha lanzado.

Comentarios