Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La identidad de género no es un capricho, es un derecho fundamental

La ministra de Igualdad ha respondido a Carmen Calvo ante sus reticencias por la Ley Trans.

Irene MonteroIrene Montero

Ministra de Igualdad

Sábado, 06 de Febrero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El borrador de la Ley Trans que el Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero ha presentado sigue generando diferencias entre los socios de Gobierno. Tanto es así, que parte socialista se desmarcó del texto. "No es el borrador del Gobierno, es solo el del Ministerio de Igualdad, y recoge únicamente las posiciones de Unidas Podemos", trasmitieron desde el Ejecutivo.

Fue la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien primero lo expresó publicamente. La socialista mostró su inquietud: "Me preocupa la idea de pensar que se elige el género sin más que la mera voluntad o el deseo, poniendo en riesgo los criterios de identidad del resto de españoles. Eso tendrá que tener garantias y unos criterios de seguridad".

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha querido responder a esas críticas afirmando que "la identidad de género no es un capricho, es un derecho". En declaraciones a Nació Digital, ha salido al paso de las opiniones expresadas por Calvo: "Quiero ser muy respetuosa y prudente, porque sé que esto supone un debate interno fuerte en el PSOE. Son el socio de Gobierno y quiero ser respetuosa con sus diferencias internas".

"La identidad de género o la orientación sexual no son caprichos, es un derecho, forma parte de la identidad de una persona, es un derecho fundamental", ha subrayado la de UP, subrayado el "respeto a todas las personas LGTBI".

Montero ha señalado que cualquier ministerio siempre está "abierto a mejorar las leyes, a que se produzcan cambios como consecuencia de las aportaciones de otros ministerios". "Yo estoy siempre abierta a mejorar el texto, pero los derechos no se negocian", ha puntualizado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar