Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Salvador Illa es el testaferro del nacionalismo

Cayetana Álvarez de Toledo carga duramente contra el PSC y Salvador Illa tras irrumpir en plena campaña electoral.

Cayetana Álvarez de ToledoCayetana Álvarez de Toledo

Exportavoz parlamentaria del PP y candidata por Barcelona al Congreso

Viernes, 05 de Febrero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

La exportavoz parlamentaria del PP y candidata por Barcelona al Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha irrumpido en plena campaña electoral con el objetivo de arrebatar los posibles votos que VOX pueda arañar a la formación conservadora.

Álvarez de Toledo ha aparecido en un acto a petición del candidato a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, dejando claro que ha sido en contra de la dirección nacional de Pablo Casado, lanzando duros ataques contra el cabeza de lista del PSC, Salvador Illa, a quien señala como "testaferro del nacionalismo".

"El PSOE sí es culpable de lo que ha pasado en Cataluña. Todos no somos culpables. Yo no soy culpable, no lo es Alejo, no lo es Alejandro. Ni un solo constitucionalista es culpable. Maragall, Montilla, Iceta e Illa. Todos son testaferros del nacionalismo", ha asegurado la exportavoz popular, reivindicando en todo momento su "profundo compromiso con el PP de Cataluña".

Además, critica el lema que utiliza Illa en las elecciones del 14-F, que considera como unos comicios para "pasar página" ante lo vivido durante los últimos años en Cataluña: "Es un sintagma inmoral e ineficaz porque les concede a los independentistas la victoria moral y esa es la clave. Con estas elecciones, Pedro Sánchez busca convertir su coyuntural Frankestein en algo que perdure en el tiempo", ha zanjado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar