Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Debemos pactar los Presupuestos de Madrid con VOX, con quien tenemos más cosas en común

La Comunidad de Madrid lleva dos años con las cuentas prorrogadas y sin sacar adelante leyes.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Jueves, 04 de Febrero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido zanjar cualquier duda, si la hubiera, sobre el apoyo de la extrema derecha a las cuentas que presenta en la Asamblea de Madrid tras varios ejercicios de prórrogas.

Las reticencias de sus socios de Gobierno, Ciudadanos, que apuesta por un cordón sanitario frente a VOX, se unen a la realidad de su Ejecutivo, que necesita el apoyo de la lista de Rocío Monasterio si quiere alcanzar la mayoría absoluta en la votación. A pesar de que Ignacio Aguado es proclive a explorar otro tipo de alternativas, Ayuso no oculta sus simpatías con Monasterio, a la que une una buena relación.

"Debemos pactar con alguien con quien tengamos más cosas en común", ha defendido durante su intervención en la Asamblea de Madrid, a cuenta del debate sobre los presupuestos. Sin embargo, el Gobierno regional apuesta por un debate exprés para sacar las cuentas adelante, mientras que VOX quiere sentarse a negociar partida a partida, por lo que las cuentas podrían salir adelante dentro de varias semanas.

Ayuso ha defendido la urgencia de la situación para sacar adelante los Presupuestos: "La Comunidad de Madrid se encuentra en un momento muy complicado". El líder de la oposición, el portavoz socialista Ángel Gabilondo, ha recordado que la región "lleva dos años prorrogando Presupuestos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar