Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Si no hay más medidas restrictivas ahora mismo en toda España es porque el Gobierno no las ha querido tomar para no perjudicar la campaña de Cataluña"

Inés ArrimadasInés Arrimadas Presidenta de Ciudadanos

Lunes, 01 de Febrero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, ha acudido a 'Al Rojo Vivo' para criticar que el Gobierno central no tome más restricciones para frenar la tercer ola del coronavirus. Y lo ha hecho para tratar de justificar los diferentes criterios de Madrid y Castilla y León, ambas comunidades gobernadas por su partido junto al PP.

Mientras que Ignacio Aguado, vicepresidente de Madrid, rechaza endurecer las medidas; Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, pide restricciones más férreas. Ante esto, Arrimadas ha reclamado un "plan nacional que el Gobierno de España asuma" con criterios comunes que se apliquen "en función de la realidad sanitaria" de cada lugar.

"Necesitamos un plan nacional, no un señor Sánchez que se lave las manos", ha criticado la líder naranja. "No digo que en toda España sean necesarias las mismas medidas siempre a la vez, pero que el paraguas jurídico lo asuma el Gobierno de España", ha aseverado. "Podemos hacer un compendio comparativo de 17 situaciones porque no hay un plan nacional", ha argumentado, apuntando que "cada situación es diferente".

Además, la presidenta de la formación liberal ha lanzado una acusación al Ejecutivo de Sánchez: "Si no hay más medidas restrictivas ahora mismo en toda España es porque el Gobierno no las ha querido tomar para no perjudicar la campaña de Cataluña, eso sí que es grave", ha afirmado.

Comentarios