Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si el Gobierno de España lo ve tan mal, que actúe

La presidenta de la Comunidad de Madrid se niega a tomar más medidas y reta a Pedro Sánchez.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Jueves, 28 de Enero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

La Asamblea de Madrid ha celebrado este jueves un pleno monográfico centrado en la borrasca Filomena. Sin embargo, buena parte del debate lo ha copado la gestión de la tercera ola del coronavirus.

Ángel Gabilondo, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, ha arremetido contra Isabel Díaz Ayuso por su inacción: "Su Gobierno ha tomado decisiones tardías, concretamente sobre el toque de queda y el horario del cierre previo de la hostelería", ha lanzado, señalando también las declaraciones del vicepresidente, Ignacio Aguado, en las que señalaban que se negaban a tomar nuevas medidas a pesar de las que aun se pueden adoptar para que el Gobierno central "tome cartas en el asunto". "¿Considera que la insistencia en la confrontación y la polarización es efectiva para luchar contra la pandemia? ", ha reprochado el socialista.

"Si el Gobierno de España lo ve tan mal, que actúe", ha espetado la presidenta regional, que se decide a retar a Pedro Sánchez cuando la pandemia ha dejado más de 12.000 muertes en la región, que roza una incidencia acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Resulta llamativo que ahora Ayuso rete a Sánchez a intervenir Madrid cuando, entre marzo y junio de 2020, aseguró estar maniatada por el estado de alarma y acusó al presidente del Gobierno de intervencionismo, culpando al Ejecutivo central de los malos datos de Madrid en la pandemia. Posteriormente, en septiembre, cuando el Gobierno impuso nuevas limitaciones, Ayuso lo tildó de ataque a la autonomía de Madrid. Ahora, sin embargo, da volantazo y reta a Sánchez a intervenir.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar