Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Se ha comunicado algún desperfecto en alguna zona de la Alhambra de Granada

El alcalde de Granada ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante los numerosos terremotos que están sufriendo.

Luis SalvadorLuis Salvador

Alcalde de Granada

Miércoles, 27 de Enero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha lanzado un mensaje a la ciudadanía para tratar de tranquilizarla tras el paso de los terremotos que han tenido lugar en las últimas horas en las ciudades de Santa Fe y Atarfe.

"El terremoto de Lorca fue de 5,1 y este de 4,4.... Llevamos más de 170 terremetos desde diciembre. Creo que no es solo la intensidad, sino esta cadema de terremotos, que generan incertidumbre en la sociedad", ha expresado en declaraciones a laSexta. Según ha explicado, "se están revisando los daños para evitar desprendimientos".

"Tenemos que hacer una revisión,porque se ha comunicado alguna imperfección en alguna zona de la Alhambra, pero también hay que revisar edificios y demás. De hecho las nueve personas que murieron en Lorca fue por desprendimientos y porque estaban en la calle", ha recordado. "Cruzamos los dedos y revisaremos la ciudad para que no se produzcan desprendimientos que puedan afectar a la población". "Ahora hay que cruzar los dedos para que no vengan más terremotos y ver si está todo en buen estado, por si las estructuras están tocadas y sean un peligro", ha apuntado.

Aún así, y ante las imágenes que se vieron en la pasada noche, en las que se apreciaba cómo la gente salía a la calle ante la creciente incertidumbre, el regidor de Granada sigue defendiendo que lo mejor ante una situación como esta es "quedarse en casa".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar