Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Debemos escoger el amor sobre el odio, la violencia no es la solución"

Melania TrumpMelania Trump Primera Dama de Estados Unidos

Martes, 19 de Enero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la todavía primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha dedicado su mensaje de despedida antes de la toma de posesión de Joe Biden a pedir que los ciudadanos abandonen el clima de tensión generado por la toma del Capitolio del pasado 6 de enero.

"Debemos centrarnos en todo lo que nos une, superar lo que nos divide y siempre escoger el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia", ha reclamado, a la vez que ha recordado que "hay que ser apasionado en todo lo que se hace, pero siempre recordando que la violencia nunca es la respuesta y nunca puede ser justificada".

Melania Trump también ha marcado distancias con la política prácticamente negacionista de su marido con el coronavirus y ha querido homenajear a los sanitarios que han luchado contra la pandemia, a la vez que ha honrado a los fallecidos.

"Lloramos por las familias que han perdido a un ser querido debido a la pandemia. Cada vida es preciosa y les pido a todos los estadounidenses que tengan precaución y sentido común para proteger a los vulnerables, ya que ahora se están administrando millones de vacunas", ha señalado, siguiendo de cerca la tesis de los científicos frente a la trampista.

Melania ha pedido que los estadounidenses actúen como "una gran familia nacional" en la época que se avecina. Las alusiones a su marido han sido escasas. Una de ellas ha sido la siguiente: "Cuando Donald y yo concluimos nuestro tiempo en La Casa Blanca, pienso en todas la gente que me llevo en el corazón con sus increíbles historias de amor, patriotismo y devoción", ha señalado en el vídeo distribuido por La Casa Blanca.

Se prevé que el presidente saliente y su esposa viajen rumbo a su mansión privada de Palm Beach (Florida) cuando Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos en una ceremonia formal este miércoles, 20 de enero, aunque previsiblemente Trump abandonará antes. Trump no estará presente en este evento, como es tradición. En sustitución de él, aparecerá su vicepresidente, Mike Pence.

Comentarios