Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Puigdemont tomó decisiones que no podía tomar, todos los gobernantes han de respetar el Estado de derecho y el marco de convivencia

El ministro de Sanidad responde Iglesias, que comparó a los exiliados republicanos de la dictadura con Puigdemont.

Salvador IllaSalvador Illa

Ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat

Lunes, 18 de Enero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro de Sanidad y próximo candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha recordado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, la situación de Carles Puigdemont: que incumplió la ley y "tomó decisiones que no podía tomar", al tiempo que ha insistido en que todos "y especialmente" los gobernantes, "han de respetar siempre el Estado de derecho".

Illa se ha manifestado con estas palabras en una entrevista emitida en LaSexta, después de que Pablo Iglesias haya comparado a los exiliados republicanos con el expresidente catalán. Iglesias considera que el líder de JuntsxCat "se ha jodido la vida" por unas ideas políticas que no comparte.

"Si está en Bruselas no es por haber robado dinero a nadie, por haber intentado enriquecerse ni por haber metido la mano en el bolsillo de nadie, sino por llevar sus ideas políticas hasta un extremo que, para mí, es erróneo y no es indiferente al derecho", ha destacado el líder de Unidas Podemos, que aseguró que la salida de Juan Carlos I es peor moralmente que la de Puigdemont.

Por su parte, el titular de Sanidad ha recordado que "cada caso es singular" y que todos los dirigentes tienen la obligación de respetar "el marco de convivencia" que permite "defender proyectos" como el independentista, aunque él no lo comparta.

Illa también ha defendido que esta es la posición que siempre ha mantenido, incluso durante su etapa como secretario de Organización del PSC. "No modifico ni una coma", ha enfatizado el ministro, que ha recordado a Iglesias que Puigdemont violó la ley al tomar "decisiones que no podía tomar".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar