Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"No contemplamos ningún confinamiento domiciliario"

Salvador IllaSalvador Illa Ministro de Sanidad

Sábado, 16 de Enero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado la posibilidad de que se vaya a producir un nuevo confinamiento como el vivido el pasado mes de marzo ante la llegada de una nueva ola de la pandemia tras las Navidades.

En una rueda de prensa concedida desde la Delegación del Gobierno en Cataluña, Illa ha asegurado que "doblegaremos la ola sin un confinamiento domiciliario" y que en la receta del Ejecutivo se encuentran "la cogobernanza y un estado de alarma que ha funcionado y funciona".

El ministro de Sanidad ha añadido que está "en comunicación permanente con las comunidades" para abordar la situación epidemiológica: "El Gobierno de España siempre va a estar a favor de cualquier medida que ayude a superar la pandemia, pero por eso se necesita la adecuada cobertura legal. Vamos a seguir hablando con las Comunidades Autónomas", ha afirmado.

El ministro ha abierto la puerta, con ello, a extender el toque de queda en las autonomías que así lo consideren, algo por lo que ya ha optado Castilla y León en contra del criterio inicial de Sanidad. En este territorio no se podrá salir a la calle a partir de las 20:00 horas a partir de esta jornada. Otras comunidades como Andalucía también planean seguir el mismo criterio para contener la evolución de los contagios tras las fiestas de Navidad.

Comentarios