Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Que nos dejen hacer el confinamiento en Andalucía, estamos dispuestos a asumir el desgaste político

El vicepresidente andaluz reclama el confinamiento y pide que el Gobierno se muestre ajeno a la afrenta política.

Juan MarínJuan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

Viernes, 15 de Enero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos en la región, Juan Marín, ha pedido al Gobierno central que "deje a las comunidades" poder decidir sobre sus posibles confinamientos.

"Que nos dejen hacerlo en Andalucía, estamos dispuestos a asumir ese desgaste", ha pedido en una entrevista en Telecinco. Marín ha recordado que, en el pasado mes de julio, Andalucía ya reclamó en la Conferencia de presidentes poder contar con medidas que permitieran regular el confinamiento en las comunidades, pero "esto no se ha producido y ahora nos vemos con esta limitación legislativa".

Juan Marín también ha señalado que el confinamiento es necesario en algunos lugares y ha advertido de que que las normas en este sentido "deberían estar más claras y, al menos, que las comunidades pudieran implementarlas cuando fuera necesario", como sería para intentar frenar la tercera ola del coronavirus.

"Lo razonable sería contar con una norma y un plan nacional, pero eso no se va a producir, No hay ningún plan. ¿Qué nivel de contagios tiene que llegar para determinar si es necesario un confinamiento? El Gobierno está dejando de asumir decisiones que son muy difíciles, pero hay que tomarlas aún a riesgo de una pérdida de elecciones", ha señalado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar