Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Había que mantener esa prudencia para ver cómo reaccionaban los primeros vacunados

El presidente de la Junta de Extremadura ha recibido un aluvión de críticas por sus declaraciones sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Guillermo Fernández VaraGuillermo Fernández Vara

Presidente de la Junta de Extremadura

Jueves, 14 de Enero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, ha recibido un aluvión de críticas por sus declaraciones sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus. Según ha reconocido en rueda de prensa, el ritmo de la vacunación ha sido más lento porque querían comprobar si había efectos secundarios.

"Había que mantener esa prudencia para ver cómo reaccionaban los primeros vacunados. Entiendo las críticas, pero ratifico que esta era la estrategia adecuada", ha señalado.

El presidente autonómico, que también es médico, ha insistido en que "es una vacuna que se ha aprobado en un tiempo excepcionalmente corto" y, por ello, desde la Junta han optado por mantener una actitud prudente.

"Teníamos que ser prudentes en los primeros días para asegurarnos que podemos adoptar un ritmo mayor (en la vacunación) y así será en los próximos días", ha sentenciado, asegurando que a partir de ahora comenzarán a suministrar las dosis con más celeridad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar