Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La situación en la Cañada Real es dramática

La actriz se ha dirigido directamente al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a través de Save the Children.

Penélope CruzPenélope Cruz

Actriz

Miércoles, 13 de Enero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Penélope Cruz exige una solución en el suministro eléctrico de la Cañada Real, cuyos habitantes sufren cortes de luz desde hace más de 100 días. La actriz, a través de un comunicado emitido por Save the Children, centra su atención en los niños y niñas de esta barriada madrileña, una zona marginal que atraviesa una situación "dramática" por el temporal Filomena.

"Hoy nos hemos dirigido por carta a José Luis Martínez-Almeida para que pida a la Delegación del Gobierno en Madrid que la Unidad Militar de Emergencias, UME, intervenga en la Cañada Real cuanto antes. Las frías temperaturas y la nieve ponen más en riesgo si cabe a los 2.000 niños y niñas que siguen sin suministro eléctrico. La situación es dramática", señala el texto.

Esta antigua vía pecuaria, de 14,4 kilómetros de longitud, está dividida en seis sectores que discurren por los municipios de Madrid, Coslada y Rivas-Vaciamadrid. El quinto sector ya dispone de electricidad tras la intervención de la empresa Naturgy-UFD, pero miles de personas permanecen todavía a la espera de una solución.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar