Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El Metro es seguro a pesar de las aglomeraciones, la gente no va abrazada

La presidenta madrileña no ve peligro en las fuertes aglomeraciones registradas en el Metro en pleno auge de contagios tras las Navidades.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Martes, 12 de Enero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado como "seguro" el servicio de Metro, a pesar de las aglomeraciones que se están registrando como consecuencia de la borrasca Filomena en una época como la actual, en una pandemia.

"Hay que saber que el Metro de Madrid renueva constantemente el aire de todos sus vagones y que están señalizados todos los espacios donde se pueden sentar los ciudadanos o estar de pie con seguridad. En el Metro de Madrid lo normal es no ir abrazados ni estar sin mascarillas, ni estar comiendo, ni estar hablando y, por tanto, sí es un lugar seguro", ha zanjado la presidenta madrileña en una entrevista concedida a 'Espejo Público' en Antena 3.

La presentadora, Susanna Griso, ha recordado que el doctor César Carballo estaba recordando el peligro que suponen este tipo de aglomeraciones para la expansión del coronavirus, sobre todo cuando Madrid se encuentra en un aumento exponencial de contagios tras la celebración de las Navidades.

En cuanto a las críticas sobre la falta de previsión que le achacan los partidos de la oposición, Isabel Díaz Ayuso achaca lo extraordinario de la situación a lo sucedido: "No se puede estar preparado para una situación sobrevenida de estas características", ha argumentado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar