Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No puedo entender que se puedan aprovechar situaciones como las que estamos viviendo para sacar rédito político

La ministra de Defensa critica la utilización que hacen del temporal desde la oposición.

Margarita RoblesMargarita Robles

Ministra de Defensa

Lunes, 11 de Enero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha valorado la utilización del temporal Filomena que se está haciendo desde la oposición para sacar rédito político. Preguntada en TVE por las críticas del PP al Gobierno de estar "ausente" durante el temporal, Robles ha respondido que ante una situación de emergencia esta "no es la España que necesitamos".

"No puedo entender que se puedan aprovechar situaciones como las que estamos viviendo para sacar rédito político", ha dicho para añadir que "el verdadero rédito político es trabajar todos juntos".

"Tenemos muy interiorizado en el Gobierno que cuando hay una situación de emergencia tenemos que trabajar todos juntos", ha indicado la ministra, para quien "no sería razonable" que los ciudadanos afectados "vieran que los políticos se están peleando".

Sobre la ayuda que están prestando las Fuerzas Armadas tras la nevada, Robles ha indicado que a día de hoy hay desplegados unos 1.500 efectivos. La mayoría, alrededor de 1.000, están en Madrid, concretamente 600 de la Unidad Militar de Emergencias y 400 militares del Ejército de Tierra, pero la ministra ha reiterado que Defensa está dispuesto a "reforzar esos operativos" donde haga falta.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar