Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"La situación es de extrema gravedad. He llamado a Margarita Robles, ministra de Defensa, y le he pedido la ayuda del Ejercito"

José Luis Martínez-AlmeidaJosé Luis Martínez-Almeida Alcalde de Madrid

Sábado, 09 de Enero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

"La situación es de extrema gravedad. Estoy en contacto directo con todos los servicios de seguridad y emergencia. No salgan de sus casas", ha manifestado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un tuit sobre la histórica nevada que se está viviendo en la capital debido al temporal Filomena.

"El paisaje es bonito pero peligroso. No es un juego, es peligroso", ha repetido el alcalde, en declaraciones a Onda Madrid, donde ha explicado que la ciudad está bloqueada, que además de los árboles que se están cayendo hay peligro de que se desprendan cornisas por el peso de la nieve.

"Acabo de llamar a Margarita Robles, a la ministra de Defensa, y le he pedido la ayuda del Ejercito precisamente en esa tarea", ha informado Almeida, quien ha pedido que el Ejército colabore con el Ayuntamiento de Madrid para empezar en cuanto sea posible, a partir del momento que deje de nevar, a despejar las calzadas de la ciudad de Madrid.

La ministra ha dicho que va a hacer lo posible por poner efectivos y recursos, según Almeida, quien ha advertido de que con las bajas temperaturas previstas para los próximos días con mínimas de 12 grados bajo cero la situación podría agravarse, y que en cualquier caso el despejar las calzadas y las calles "va a ser un proceso que va a llevar varios días".

"Yo entiendo la tentación que supone salir a la calle en estos momentos, ver un Madrid completamente diferente al que estamos acostumbrados, parece ser que es la mayor nevada que ha habido en los últimos 60 años en la ciudad de Madrid, pero en estos momentos es peligroso estar en las calles de Madrid", ha recalcado.

Comentarios