Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Somos un estado de derecho. No somos una monarquía, con un rey"

Nancy PelosiNancy Pelosi Presidenta de la Cámara de Representantes

Viernes, 08 de Enero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha pedido la destitución inmediata de Donald Trump, a quien ha descrito como "una persona muy peligrosa que no debería continuar en el cargo".

Pelosi ha acusado directamente a Trump de lo que ha descrito como "un intento de golpe" y ha afirmado que "incitó a una insurrección armada contra Estados Unidos". Y añadió: "Se cruzó un umbral de tal magnitud que no hay una manera de que este presidente deba seguir estando autorizado a tomar ninguna decisión".

Pelosi también ha añadido una declaración que ha generado debate en el Viejo Continente: "Somos un estado de derecho. No somos una monarquía con un rey". Unas declaraciones que en España han devuelto el debate sobre el republicanismo.

"Ya está la podemita Nancy Pelosi atacando a la monarquía", ha ironizado Pablo Echinique en Twitter. Lo cierto es que suele ser recurrente que Pelosi utilice la figura de la monarquía como contrapunto al estado de derecho. Ya en 2019 hizo unas declaraciones similares: "¿Qué somos, una república o una monarquía", reprodujo la pregunta que los padres fundadores hicieron a Benjamin Franklin en su comunicado sobre el impeachment, a lo que contesto: "Una república, si podéis mantenerla". Pelosi añadió entonces: "Nuestra responsabilidad es mantenerla".

Comentarios