Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Dejaré de ser ministro cuando empiece la campaña catalana, hasta entonces seguiré ocupándome de mis tareas

El ministro de Sanidad defiende que hará campaña en tan solo dos semanas.

Salvador IllaSalvador Illa

Ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat

Domingo, 03 de Enero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el todavía ministro de Sanidad y candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha dibujado su horizonte político ante las próximas elecciones autonómicas del próximo 14 de febrero.

"Dejaré de ser ministro cuando empiece la campaña electoral. Hasta entonces voy a ocuparme de mis tareas como ministro", ha señalado en una entrevista publicada este domingo en el diario La Vanguardia. Illa asegura que no tendrá problema para hacer campaña cuando dimita: "En quince días de campaña hay tiempo para explicar nuestra propuesta a los catalanes".

Preguntado sobre si utilizará el cargo que ha desempañado en el Gobierno de España para hacer campaña hacia la Generalitat, Illa ha señalado que desempeñará su cargo como ha hecho hasta la fecha y ha afirmado que hará su campaña "cuando llegue el momento".

Sobre el excandidato, Miquel Iceta, también ha alabado su paso a un lado: "ha hecho un acto de generosidad poco habitual en política. Él renuncia a lo que quería y yo asumo una responsabilidad a la que no aspiraba. Me dijo que hago falta aquí, que no podemos afrontar las elecciones como unas más, que hay que romper la dinámica de reasignación. Y no me puedo cruzar de brazos", ha defendido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar